FANDOM

Pregunta en Star Wars Respuestas

Jabba comenzó como un vendedor de armas con un socio llamado Ephan Mon. Con el tiempo Jabba expandió sus negocios y sus rangos de acción y llegó a establecerse en el planeta Tatooine, donde en pocos años se deshizo de la competencia para ampliar sus operaciones de tal manera que todos los cazarrecompensas o piratas en el Borde Exterior llegaron a trabajar para él, incluyendo al infame Boba Fett y hasta el mismo Han Solo y su compañero Chewbacca el wookiee. De hecho, gran parte de los problemas de Solo se debieron a un negocio con el hutt. Ocurrió que Jabba contrató a Han para que le transportara un cargamento de especias desde Kessel hasta Tatooine. Cuando Solo no pudo cumplir su parte del trato, Jabba se dedicó a hostigarlo, para que le reembolsara el cargamento. Pero como Han no lo hacía, Jabba envía una serie de cazarrecompensas para capturarlo. Solo Boba Fett logró hacerlo, proveyendo a Jabba de su decoración favorita, un Han Solo congelado en carbonita. Lo que pareció muy cómico para el hutt terminó como un desastre al borde de la fosa del Sarlacc, pues los rebeldes amigos de Han fueron en su auxilio en una operación que si bien no salió como estuvo planeada, resulto con la muerte del rancor, la mascota de Jabba, a manos de Luke Skywalker y finalmente con el estrangulamiento de Jabba por parte de Leia Organa con la cadena que infructuosamente intento mantenerla cautiva al lado del hutt.

Su fama creció por toda la galaxia debido a sus incontables operaciones más o menos legales y, sobre todo, por poder contar en un gran número de ocasiones con los servicios del cazarrecompensas Boba Fett (se llegó a rumorear que Fett era parte de su organización, aunque esto no fuera cierto). Jabba el hutt ya estaba a cargo de un importante imperio criminal cuando contaba con seeiscientos años de vida. Su organización era, sin duda, una de las más influyentes dentro de los clanes hutt de Nal Hutta (el actual mundo de los hutt, cuyo nombre significa Joya Gloriosa). Jabba, un ser más bien parecido a un enorme gusano, controlaba uno de los sectores más importantes de las Regiones Exteriores, aunque, como casi todos los señores del crimen, tenía que rendir pleitesía al Sol Negro. El hutt tenía su base en Tatooine, el hogar de Luke Skywalker, y el enorme palacio que le sirvió de cuartel general para sus operaciones es un templo de Monjes B´omarr. Su habitación central era un cuarto enorme del trono en donde Jabba se entretenía y llevaba a cabo constantemente el control de todo.

Jabba controló un importante número de negocios sucios y casi todo el mercado negro del puerto espacial de Mos Eisley (uno de los "peores" espaciopuertos de la Galaxia). Entre sus oscuros negocios figuraban algunos tratos con el Imperio, incluso con el mismo Darth Vader.

En Las Guerras Clon, el hijo de Jabba,Rotta fué secuestrado por los separatistas de el Conde Dooku, con la ayuda de el tío de Jabba,Ziro, al que le habían dicho que su clan ascendería a ser el clan mayor de los hutts, pero jabba, sin saberlo, pide a los jedis que lo rescaten, a cambio de que el ejercito de la republica podría pasar por los planetas de dominio hutts.

Como Anakin Skywalker, tarda mucho por una serie de complicaciones, el Conde Dooku aprovecha para decirle a Jabba que los jedis son los que secuestraron a su hijo, y que los separatistas lo iban a rescatar a cambio de que el clan hutt los ayudara en la guerra. Finalmente,Anakin Skywalker y Ahsoka Tano, su aprendiz, llegan con el bebé de Jabba, y hacen que los huts se alíen con la República Galáctica. Años más tarde tenía capturada a Leia Organa para una pieza más de su harem y esta le asesino ahogandolo con una cadena para poder escapar.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar